Cómo cambiar a la cosmética sin plástico en 6 sencillos pasos

cómo vivir sin plástico cosmética sin plástico reducir el plástico de un solo uso vivir sin plástico

Todos queremos vernos y sentirnos lo mejor posible, y la mayoría de nosotros no podría vivir sin sus productos de cuidado diario. Pero mientras nos cuidamos, también podemos cuidar nuestro planeta.

Aquí en GOethics estamos motivados de ver a más y más personas unirse a la revolución sin plástico, y si estás buscando formas de crear una rutina más ecológica, has venido al lugar correcto.

Nuestras barras sólidas y sostenibles están aquí para ayudarte a decir NO a la botella de plástico, sin sacrificar la calidad del resultado, luciendo fenomenal, sabiendo que lo estás haciendo bien con el medio ambiente.

Para ayudarte a comenzar, hemos elaborado esta práctica guía sobre cómo hacer el cambio a la cosmética sólida y dejar la botella de plástico de una vez por todas!

1. Cambiar un producto a la vez

Comenzar el viaje de la cosmética sin plástico es tan simple como reemplazar un producto a la vez. Cuando la botella llegue a su última gota, reemplace el producto habitual con una opción de barra sólida.

Tenemos una barra sólida para casi todas las necesidades de cuidado diario que puedas imaginar, desde gel de baño, lavado de cara y cuidado del cabello, hasta la loción aftershave o hidratante.

Nuestras pequeñas barritas están llenas de ingredientes veganos naturales con superpoderes. Son libres de aceite de palma, libres de crueldad, probados solo en humanos, y todos nuestros envases son compostables.

Si te sientes abrumad@ tratando de elegir, pídele a nuestro equipo que te recomiende los mejores productos para tu tipo de piel o cabello.

¡No seas tímid@ y ponte en contacto! También disponemos de nuestras mini barras más populares para el cabello, la cara y el cuerpo para que descubras qué barras te convienen más.

2. Empieza en la ducha

A la mayoría de nuestros usuarios más recientes, les resulta más fácil pasar primero a productos sólidos para la ducha. El gel de baño, el lavado de cara, el champú y el acondicionador son fáciles de usar en forma de barra, y tenemos una gama que se adapta a toda la familia, desde la piel sensible, hasta aquellos a los que les gustan los aromas más exóticos.

Un simple cambio puede tener un gran impacto: si todos comenzamos a usar champú sólido y acondicionador sólido, ¡evitaríamos que 120 mil millones de botellas se desechen en todo el mundo cada año!

3. Ordena tu porta jabones para el almacenamiento

Para mantener tus barras en óptimas condiciones y garantizar que duren el mayor tiempo posible, es una buena idea estar preparado con una solución de almacenamiento sostenible, para ayudar a que tus barras se mantengan secas entre usos.

Hay muchas formas de almacenar las barras, desde frascos hasta bolsas de jabón. Aprenda a mantener sus barras en plena forma aquí.

4. Conoce tus barras

Sabemos por qué te lo decimos, todos hemos estado allí: estás disfrutando de un baño de lujo y cuando buscas la barra de champú, coges por error el jabón de ducha. Durante la primera semana más o menos, es fácil confundir una barra con la otra.

Para evitar confusiones, intente mantenerlos en el mismo lugar donde guardaba sus productos embotellados anteriores, sólo asegúrese de que permanezcan secos.

Algunos consejos: las barras de champú y acondicionador son en forma de hojas y el champú es el más grande. El gel de baño tambíen es en forma de hojas, pero con colores más intensos muy diferentes a los champús y acondicionadores. También ayuda ordenar las barras en diferentes colores.

Y si terminas acondicionando tu rostro, no te preocupes, no se lo diremos a nadie y nuestras barras tampoco dañarán tu delicada piel.

5. Usa solo un poco

Las barras sólidas son diferentes. Son sólidas y altamente concentradas, ya que la mayoría no contienen agua (¡ya hay agua en la ducha!), Lo que significa que necesitas usar mucho menos de lo que normalmente usarías.

Antes de comenzar la vida útil de la barra, consulte nuestros consejos sobre cómo usar sus barras aquí!

Cuando decimos que use solo unos pocos trazos, lo decimos en serio. Eso es todo lo que necesitas. Rápidamente el cabello estará lleno de espuma con solo un poquito de tu barra. El acondicionador no se sentirá tan pesado en el cabello como la versión embotellada, pero tenga la seguridad de que dejará su cabello igual de suave e hidratado, si no más.

Una vez que descubras las bondades de las barras, probablemente comenzarás a sonreír, preguntándote por qué no habías hecho el cambió antes. ¡Es muy fácil!

6. Aventúrate más allá del baño

Una vez que empieces a tirar las botellas (recicla lo que puedas), sin duda empezarás a notar otras oportunidades para traer más barras a tu vida. Desde el baño hasta el lavado de la ropa y la cocina, es posible que te sorprenda todo lo que se puede hacer en una barra.


Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados