Tenemos una barra de cosmética sólida casi para todas las necesidades de higiene y cuidado personal de la familia. Desde geles de ducha, champús, acondicionadores, limpiadores faciales y mucho más.
Cada una de las barras ha sido formulada para un tipo de piel y cabello especifico, por eso, el primer paso para comenzar a elegir tus favoritas, es que conozcas muy bien cual es tu tipo de piel y cabello.
Si no lo tienes muy claro y necesitas ayuda, no pasa nada, aquí estamos para echarte una mano con algunos datos que te ayudaran a identificarlo.
Los 4 tipos básicos de piel sana son: piel normal, seca, grasa y mixta.
Si sufres algún tipo de afección especial, debes consultar un especialista para que te ayude a identificar la causa raíz y el mejor tratamiento posible.
Piel normal: ni demasiado seca ni demasiado grasa, este tipo de piel produce el balance de sebo adecuado para retener la humedad.
La piel normal tiene:
Piel seca: este tipo de piel produce menos sebo que la piel normal y no retiene bien la humedad que actua como barrera protectora de la piel ante los agentes externos. Este tipo de piel puede agrietarse, pelarse o causar picazón, irritación o inflamación, por lo que representan el 40% de las visitas a los dermatólogos.
Este tipo de piel puede tener:
Piel grasa: este tipo de piel produce un exceso de sebo conocido como seborrea.
La piel grasa puede tener:
La piel mixta puede tener:
tipos de piel
Pelo liso que no se riza. Este tipo de cabello es el más resistente, suele ser el tipo de cabello más graso y difícil de peinar. Por lo general, se encuentra plano desde la raíz hasta las puntas. Su textura es suave y sedosa, y es extremadamente brillante.
Pelo ondulado entre lacio y rizado. Su textura es bastante rugosa y su diámetro es grueso, se puede observar un ligero patrón de rizos en la parte inferior de este tipo de cabello. Es más probable que el cabello ondulado se encrespe que el cabello liso.
Pelo rizado que se parece a la letra "S" o "Z". Este tipo de cabello suele ser voluminoso. Es altamente dependiente del clima y puede volverse muy rizado y dañarse fácilmente. Es más propenso al frizz y puede enredarse rápidamente.
Recomendación:
Pelo rizado con mucha fuerza. A menudo es frágil con una densidad muy alta. Este tipo de cabello se encoge cuando está mojado porque tiene menos capas de cutícula que otros tipos de cabello. Es más susceptible a dañarse que otros tipos de cabellos.
Recomendación: