Todo comenzó con la inquietud de reformular los productos que usamos en la ducha, podéis ver nuestra historia aquí, desde entonces no paramos de hacer ensayos para seguir desarrollando e introduciendo más barras a nuestras vidas. Las posibilidades son amplias para eliminar el plástico de un solo uso, en todo lo que a higiene personal y del hogar se refiere.
No es un tarea sencilla, el mundo de la formulación evoluciono pensando siempre en la versión líquida de los productos y el envasado en la botella de plástico. Esto se nota mucho en los proveedores y los disponibilidad de materiales que hay en el mercado, todo gira alrededor de este formato.
Nuestra obsesión es convertir en una barra sólida, cualquier producto líquido embotellado para higiene y cuidado personal o del hogar.
Si eliminamos el agua de la fórmula, posiblemente solo nos quede entre un 5% y un 30% de ingredientes activos. Lo que hacemos es reformular añadiendo ciertos ingredientes en mayor concentración, siempre dentro de lo permitido por el fabricante, para obtener un producto sólido hecho 100% con ingredientes activos.
Cuando comenzamos hace dos años, encontrar materiales era como buscar un disco de vinilo; solo se conseguían en sitios muy específicos. Por suerte, en el camino hemos coincidido con maravollosos proveedores que se han involucrando muchísimo y cada vez nos proponen más materiales e ingredientes nuevos adaptados a nuestro tipo de formulación.
Nos motiva mucho ver que todos los actores estén comprometidos con el mismo objetivo, no solo nosotrxs y vosotrxs, los productores y distribuidores también se están movilizando y estamos seguros que el formato de las barras evolucionara mucho en los próximos años.
en el laboratorio Christian y Marcos haciendo análisis de pH de las barras.