100% libre de plástico

 

El problema con el plástico es multifacético. Todo se reduce a cómo se fabrica, cómo se desecha y qué sucede después.
La producción de plástico tiene una enorme huella de carbono y se fabrica utilizando cantidades masivas de petróleo o gas natural y energía. En promedio, el proceso de producción inicial produce alrededor de 6 kg de CO2 por 1 kg de plástico. El proceso también impone enormes demandas a nuestro limitado suministro mundial de agua accesible y utilizable.
Podemos usar solo el 0.3% de toda el agua en la Tierra, sin embargo, una botella de HDPE de 350 ml, el tamaño de una botella típica del supermercado, requiere 700 ml de agua para fabricarse.  Una vez que se ha utilizado el producto, esa botella de plástico debe ir a alguna parte.
Solo el 9% del plástico se recicla en todo el mundo y producimos alrededor de 300 millones de toneladas de residuos plásticos al año. Cada año, el lavado del vertedero o la eliminación inadecuada significa que 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano. Eso es un camión completo, cada minuto.
Incluso en condiciones ideales, una botella de champú de plástico tardará cientos y cientos de años en comenzar a degradarse. Las estimaciones más conservadoras predicen que se romperá (no disminuirá) después de 400 años en algo que posiblemente sea incluso peor. Estos son micro plásticos, diminutos fragmentos de plástico que están en todas partes, se ha descubierto que nuestros océanos y casi todas las especies de peces contienen trazas. Los desechos sintéticos incluso han llegado a nuestro suministro de agua.

Necesitamos deshacernos del plástico desechable de un solo uso y uno de los cambios más fáciles que podemos hacer, es cambiar a barras sólidas en empaques sin plástico.

Sin plástico, sin laminado, sin cloro. Nuestras barras están diseñadas para eliminar el agua de los productos cosméticos tradicionales y, con ella, las botellas de plástico.

Todos los pedidos realizados desde go-ethics.com se envían sin plástico, en una caja de cartón, todo sellado con cinta de papel compostable.