El mundo produce sobre 350 millones de toneladas de plástico, y el 40% de todo ese plástico se utiliza para realizar empaques, la mayoría de un solo uso. Con suerte, apenas el 9% de todo ese plástico se recicla, y cada año, el lavado del vertedero o la eliminación inadecuada significa que 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano (eso es un camión completo, cada minuto).

Necesitamos deshacernos del plástico desechable de un solo uso, y sin duda, la medida más efectiva es evitarlo.
Cada vez fabricamos más plástico y esta tendencia seguirá así, sino ocurre un cambio importante en la demanda, impulsada por nuestros hábitos de consumo.

Un hecho relevante nos dio el foco y nos marcó la dirección; la mayoría de los productos embotellados que utilizamos para el cuidado personal, aseo del hogar, etc. pueden estar compuestos hasta en un 90% de agua.

¿Nuestra propuesta? eliminar el agua de las fórmulas y con ella las botellas de plástico, a favor de envasar ingredientes funcionales en forma sólida, en cajas de cartón 100% compostable.

Así comenzó todo en el año 2019. Decidimos reformular los productos tradicionales y hacerlos concentrados, así que tú le agregas el agua, no nosotros.

Individualmente todos podemos aportar un granito de arena para mitigar la polución del plástico. Elige tus barritas AQUÍ

Cuando te unes a nuestra misión #dejalabotella...

No solo reduces considerablemente tus residuos plásticos, sino que ahorras dinero adquiriendo un producto concentrado de primera calidad, con un rendimiento superior donde aprovechas cada gramo de producto. Olvídate de agitar la botella intentando sacar la última gota.

Además, también haces un uso adecuado del recurso agua.

No tiene sentido pagar por el agua, envasarla en botellas de plástico y usar productos químicos agresivos para conservarla, cuando ya hay agua en la ducha.
Cuando solo el 0,3% del agua de la tierra es accesible o utilizable para nosotros, ¿por qué desperdiciarla?

Reduces tu huella. Una de nuestras barras de champú tiene solo el 8% de la huella de carbono del producto líquido equivalente.

La gran huella de los productos embotellados proviene principalmente de los envases de plástico (150 gramos de dióxido de carbono liberados solo para hacer una botella de plástico de 25 gramos) Versus solo 9 gramos para nuestra caja de producto más grande. Luego está el transporte para llevar la botella vacía a la fábrica de cosméticos, luego ese producto, que es principalmente agua muy pesada, a la tienda donde lo compras.

Por donde empezar?

COMIENZA POR LA DUCHA.

El gel de baño
, el champú y acondicionador en estado sólido son unos de los cambios más sencillos y de gran impacto que podemos realizar en la ducha.

Cambia un producto a la vez. Cuando la botella llegue a su última gota, reemplaza el producto habitual con tu opción de barra sólida GOethics #dejalabotella. 

ORDEN Y ALMACENAMIENTO.

Para mantener tus barras en óptimas condiciones y que duren el mayor tiempo posible
, es recomendable mantenerlas secas entre usos.

Utiliza el contenedor de jabón, o un saquito de sisal para guardarlas y facilitar su secado.


Tip Pro: es mejor mantener las barras fuera de la ducha para darles la oportunidad adecuada de secarse.

Más ideas de como almacenar mejor tus barritas
AQUÍ

ELIGE TUS BARRITAS.

Cada barra viene formulada para un tipo de piel y cabello. Elige la que mejor se adapte a ti, tenemos una gama completa apta para toda la familia. 

CON POCO ES SUFICIENTE.

Las barras sólidas son altamente concentradas, ya que la mayoría no contienen agua. Se necesita usar mucho menos de lo que imaginas en un principio.
Con nuestras barritas de champú, 4-5 deslizadas en el cabello de raiz a punta, será más que suficiente para masajear y obtener abundante espuma.

Cambiar a barras de cosmética sólida puede parecer una locura, pero te prometemos que es fácil.

Para ayudar, hemos preparado contenido variado de instrucciones para los principiantes.

ATRÉVETE MÁS ALLÁ DE LA DUCHA.

Tenemos una barrita de cosmética sólida casi para todo! Desde tónico limpiador, exfoliantes, aftershave, etc.